21/7/07

CAMPEONATO DEL MUNDO (REPUBLICA CHECA)

Entre los dias 12 y 15 de julio se desarrollo en la localidad de Konopiste (Republica Checa) el Campeonato del Mundo en la modalidad de FITASC. Con un record nunca antes visto de asistencia, 1002 competidores se dieron cita a tal magno evento. La organizacion en mi criterio ha sido la mejor desde que Venezuela participa en estos eventos. (Felicitaciones a la Federacion de la Republica Checa).
Antes de llegar a Konopiste, la Delegacion Venezolana hizo un stop en Inglaterra, para realizar una sesion de entrenamientos con el instructor ingles Stephen Nutbeam. Reconocido tirador y maestro en este campo de sporting. Por su escuela de tiro han pasado gran numero de tiradores, que hoy en dia se destacan en este deporte, como es el caso del tirador ingles Richard Faulds.
La semana de entrenamientos en Inglaterra se desarrollo bajo un inclemente clima de lluvia y frio todos los dias. Aqui en Venezuela no estamos acostumbrados a ese clima pero en esas latitudes es muy comun entrenar y competir bajo lluvia. La delegacion en pleno aprovechando su estadia en Inglaterra, asistio al mundial de Sporting copa Beretta, una de las competecias mas importantes que se realizan en esas tierras, donde los promedios mas sobresalientes de nuestra delegacion fueron:

Lucio Gomez ............... 85/120
Ricardo Olivieri .......... 82/120
Roberto Scaccia ......... 82/120

Gran cantidad de trucos y cambios de velocidad presentaron los platos en esta prueba, obteniendo 110/120 como el promedio mas alto de la misma.

El primer dia de entrenamientos en la Republica Checa, fue muy desalentador, debido a multiple factores que escapan de las manos a nuestros tiradores. El gobierno de la Republica Checa, presto un terreno dentro de un gran parque nacional (70.000 hectareas) para que se desarrollase la competencia, el problema estaba en que se debian usar platos biodegrables para que pudieran hacer uso del mismo. Presumimos que esta gente en europa no posee la tecnologia suficiente para fabricar este tipo de platos, porque como resultado se usaron unos platos que pesaban mas de lo normal y a la vez mas duros de romper que los que se utilizan en Fitasc. Como anecdota les cuento que al Sr. Luis Felipe Luciani le dieron una patena (es el plato mas debil de todos) con 7 agujeros claramente visibles hechos con un cartucho con plomo del numero 7 (2.5 mm) y el plato estaba intacto. Lo mismo paso con un plato estandar, el cual estaba golpeado por los plomos, sin ni siquiera arrancarle un pedazo al mismo. Ese primer dia nos dimos cuenta que los platos salian con una velocidad mayor a la que estamos acostumbrados aqui en venezuela y debido al peso de los platos estos caian muy rapido, por lo que los adelantos debian ser muy grandes y por debajo de los mismos todo el tiempo.
En una de las pedanas ya en la competencia, escucho a un ingles hablando con otro tirador y este le comenta que le pregunto a George Digweed cuanto le adelanto al plato A de la ultima pedana en la cancha de Blaser (un plato de derecha a izquierda, como a 50 metros y que el punto mas alto de la trayectoria fue de 4 metros sobre el lago) y este le respondio que fueron como 6 metros. Ya se pueden dar una idea de como caminaban esos platos.
Los resultados de nuestra delegacion son los siguientes:

Julian Viso ................. 134/200
Lucio Gomez ............. 130/200
Roberto Scaccia ........ 119/200
Rolando Franchini .... 115/200
Maximo Olivieri ....... 114/200
Angel Ramos ............ 111/200
Marcos Añes ............ 102/200
Luis F. Luciani ......... 98/200
Luis Adrian .............. 94/200

El campeonato lo gano Richard Faulds con un promedio de 175/200, seguido de Ben Husthwait con 173/200 y George Digweed con 172/200.

Aqui les muestro algunas de las fotos de este viaje.


Delegacion momento antes del desfile.

Durante el acto inaugural.

No hay comentarios: